Hoy ; he empezado a recordar,a recordar que nunca recuerdo,a recordar que siempre dejé algo en el tintero,a recordar que si no recuerdo nada,no pasa nada.
Escribir es fácil para quién tiene algo que contar,pero cuando lo que tenías que contar,se borra de tu mente,se esfuma,se va,empiezas a contarte a ti misma tu propia historia,tu propio cuento, haces de tu vida un libro de páginas blancas en el que tú eres el escritor,el protagonista,en el que eres el planteamiento,el nudo y el desenlace.Y a partir de la primera palabra que escribes en eso que es tu propia historia ,tu propio cuento,creas un mundo alrededor de ti,un mundo que solo quedará en palabras no dichas,en palabras que se las llevó el viento, en palabras que no constan de argumento porqué solo fueron simples pensamientos.
Quizá suene a contradicción todo lo que escribo,quizá suene a estupidez,pero,mi blog trata sobre eso,nostalgias y estupideces,las nostalgias de algo que nunca tuve y las estupideces que hacen que tenga esas nostalgias.
Muchas veces me he preguntado ¿ Se puede tener nostalgia de algo que nunca has tenido ? Yo creo que sí, ya que la nostalgia describe un anhelo del pasado, a menudo idealizado y poco realista,si en un pasado pensaste, idealizaste un sentimiento,una situación,pero nunca llegaste a hacerla real,la hiciste posible en tu mente,por lo que , hay algo dentro de ti,que se quedó con ese recuerdo, y con el tiempo,tienes nostalgia de lo que nunca hiciste.
A veces la gente, se arrepiente de haber hecho algo en la vida ; haber dejado una relación,no haberla dejado,haber ido a un sitio y no haber ido a otro...Y entonces es cuando yo,me pregunto ( ya que yo me hago muchas preguntas a mí misma sin esperar otra respuesta que la de mí misma) ¿Alguien te obligó a hacerlo ? ¿Quién fue la/el que tomó la decisión ? Seguramente,fuiste tú mismo,y por ello,haya salido bien o haya salido mal,debes estar contenta porqué fuiste tú quien tomó esa decisión,y no hay que estar arrepentido,el arrepentimiento es un sentimiento negativo,un sentimiento que destroza tu yo interior,un sentimiento que está inculcado en nosotros desde que somos pequeños,desde que no tenemos capacidad para pensar pero sí para saber lo que nos gusta y lo que nos apetece.Pondré un ejemplo:
Juan es un niño de 5 años, su madre le está haciendo la comida y mientras, el está jugando al balón en el jardín,sin querer Juan le pega una patada al balón y rompe un jarrón que su madre tenía en una mesa del jardín.La madre de Juan escucha el ruido y sale enfadada al jardín y se encuentra con Juan recogiendo los pedazos del jarrón recién roto,entonces la madre de Juan le riñe,y él admite a su madre que ha sido él pero que ha sido sin querer, y su madre le castiga en la habitación sin balón.
¿Hasta aquí bien ?Seguro que lo habéis entendido,pues ahora analicemos la situación : Juan ha roto el jarrón con el balón sin querer.Hasta que su madre no ha salido y lo ha castigado,Juan no había pensado que lo que había hecho era malo,el sabía que era malo,pero no se sentía mal por ello.
Por lo tanto,ha sido su madre la que ha creado el malestar en él,la que le ha castigado para que entienda que lo que ha hecho está mal,pero que no se ha parado a pensar en que el niño lo había hecho sin querer.
El niño ha sentido frustración cuando estaba en su cuarto,incertidumbre,arrepentimiento,pero es un niño y todavía no sabe porqué.
Cuando eres mayor,le buscas un porqué a cada cosa que te ocurre,le buscas la lógica,de ahí viene eso que dicen de que los niños son felices,porqué no le buscan porqué a las cosas,sin embargo,nosotros, los adultos o los adolescentes,le buscamos constantemente un porqué a las cosas, sean buenas,o sean malas.Nos empeñamos día a día en buscar razonamientos,y los razonamientos,siempre vienen acompañados de alguna persona que nos admite que son ciertos,o que nos los desmiente.
Preferimos creer en lo que otra persona ha dicho,que volver a empezar el razonamiento de nuevo o empezar a creer en nuestra propia opinión.Por eso los niños son ''felices'' porqué viven lo que hacen y hacen lo que quieren, no piensan si está mal o está bien para los demás,ellos,son egocéntricamente perfectos.
Retomo el porqué anterior sobre el arrepentimiento,ya que me he ido por las ramas,creo que el arrepentimiento no es más que la imagen de nuestros actos reflejada en los ojos de otros,nos arrepentimos de algo porqué alguien nos ha hecho pensar que eso estaba mal.
(Es mi opinión)
Por ello creo y quiero creer en cada uno de mis actos,en cada una de mis palabras,en cada uno de mis pensamientos,de mis proyectos,creer en mí misma, por ello,pensaré que lo que yo opino es igual de bueno que lo que opinen los demás e igual de malo que lo que opinen los demás y no dejaré que nadie se interponga en mi camino,en mi camino,que anda lleno de estupideces y de nostalgias de cosas que jamás tuve,en el camino hacia la unión de mi Yo interior y de Ángela ( mi yo exterior,el que todos ven, el que todos conocen)
Ahí os dejo el link del vídeo de la canción ''No estés triste'' de Manolo García.
Un saludo
Ángela